Cargando contenido

Foto/policía.

Capturaron nueve presuntos integrantes de la subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’ del ‘Clan del Golfo’ en el   municipio de Ayapel. 

El procedimiento se  llevó a cabo mediante 21 diligencias de registro y allanamiento realizadas en domicilios ubicados en el perímetro  urbano y rural del municipio en mención.

Según el reporte oficial, las personas están  requeridas mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En los operativos fue capturado Mauricio Nieves de 29 años de edad, conocido con el alias de  ‘Memín’, quien sería el cabecilla de la estructura criminal en esta región del departamento de Córdoba.

Está señalado  de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos de ganado, además de la coordinación del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ayapel.

‘Memín’ tendría una trayectoria delincuencial de seis años al servicio de la estructura criminal autodenominada en su momento, como ‘Los Urabeños’ y habría iniciado su actividad delincuencial suministrando información.

Los investigadores han podido establecer que este sujeto mantendría comunicación permanente con alias ‘Cristian’ y ‘Raúl’, quienes hacen parte de la subestructura ‘Francisco Mórelo’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el Bajo Cauca, Antioqueño, con ellos, presuntamente coordinaría acciones de tráfico de estupefacientes.