Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duro golpe a la banda criminal Los Urabeños en Bolívar

Más de 100 uniformados de la Sijin participaron en la “Operación Salomón”, que permitió la captura de los 12 integrantes de la banda criminal “Los Urabeños que delinquía en la zona norte del departamento de Bolívar.

A la estructura delincuencial se le sindica de ser responsable de al menos 7 homicidios selectivos en los municipios de Santa Rosa y Turbaco.

Entre los procesados se encuentran Santander Castellón Santoyo, alias “El Ache”, quien se desempeñaba como primer cabecilla en la población de Villanueva, Jhony Bahoque Hererra, alias El Muñecuo”, encargado de cometer los homicidios en la modalidad de sicariato y Julio Cesar Mendoza Castellón, alias “El Con”, quien comandaba las extorsiones.

“Es una investigación que se viene haciendo desde hace tiempo atrás que permite que la policía de Bolívar capture a 12 integrantes de esta banda criminal de Los Urabeños. Con esta captura, especialmente la del subcabecilla alias Titales, quien dentro de esta estructura desempeña un papel fundamental, creando el caos y zozobra en la población de los municipios que estaban siendo afectados, se logra devolverle la tranquilidad a estas poblaciones”, señaló el comandante de la Regional 8, general Rodrigo González.

Los detenidos serán recluidos en el centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad San Sebastián de Ternera, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego y munición.