Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duro golpe a la banda criminal “Los Urabeños” en Cartagena

Mediante 11 diligencias de allanamiento enmarcadas dentro de la Operación II “Ronda”, fueron capturados 11 integrantes de la banda delincuencial “Los Urabeños”.

Los operativos fueron adelantados en los barrios Fredonia, 20 de Julio, El Mirador, Antonio José de Sucre y una finca en el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

Según el coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana, hace varios meses se venía haciendo inteligencia a este grupo criminal que tenia injerencia en distintos sectores de Cartagena.

“Veníamos alredor de unos 3 meses, haciendo la investigación con policía judicial e inteligencia, donde se hacen 11 registros de allanamientos, se capturan 11 personas, y se incautan 5 armas de fuego decomisadas, cerca de 200 cartuchos de munición y una granada de fragmentación”, anotó el alto oficial.

Los capturados, al parecer estarían vinculados en los homicidios registrados en este mes en el barrio San Fernando, donde tres mototaxistas y un taxista fueron ultimados en hechos aislados, y en Turbaco, donde dos hombres y una mujer fueron encontrados en una zona enmontada, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.