Los operativos se hicieron efectivos en tres departamentos del país.

Hallazgo de pozo petrolero en Guamal.
El petróleo Brent para el mercado europeo se negocia en promedio a US74 el barril.
Foto: Colprensa

La Dirección de investigación Judicial de la Policía coordinó un operativo en el que logró dar un duro golpe a las redes delincuenciales dedicadas al robo de infraestructura petrolera en el país.

Estos operativos se desarrollaron en los departamentos del Meta, Antioquia y Santander en los que se logró la captura de 24 personas.

Tras un año de investigaciones las autoridades lograron los resultados con los que se puso fin al accionar de redes encargadas de afectar la infraestructura petrolera en Colombia.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, explicó que el accionar de las 24 personas detenidas en el operativo causaron millonarias pérdidas al Estado "con el robo de cable asociados con los machines que son de extracción y bombeo del petróleo en las zonas del Magdalena Medio y de Campo Rubiales".

La investigación previa arrojó que estos hurtos cometidos en las zonas alejadas se realizaban en  horas de la noche. La seguridad contratada por Ecopetrol también está comprometida en estos hechos.

"Tenían la colaboración de miembros de la seguridad privada, uno de los cuales fue capturado por facilitar estas labores de hurto", puntualizó el general Vargas.

Por los montos de los robos, cuya cifra se estima en aproximadamente cinco mil millones de pesos, las 24 personas detenidas -entre quienes figuran los que vendían los materiales hurtados- fueron cobijadas con medida de aseguramiento y deberán estar en una cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido