Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
www.deportestolima.com.co

Rechazo e indignación han generado las declaraciones que entregó en las últimas horas  el presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, al calificar la Liga Femenina de Fútbol como un “caldo de cultivo del lesbianismo”, además de decir que las mujeres “son más toma trago que los hombres”. 

La Red de Mujeres del Tolima condenó las palabras del exsenador Camargo, asegurando que las mismas ofenden la lucha y la reivindicación de los derechos del género femenino. 

En contexto: Camargo acusa a jugadoras de Liga femenina de lesbianas y "toma trago"

“Protestamos y hacemos un rechazo a las declaraciones (...) Es un ataque para todas las mujeres, lo que interesa son los resultados, el comportamiento, no nos interesa su condición sexual o si tiene plata o no la tiene”, dijo Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolima.

La colectividad exige que el empresario se disculpe públicamente como un acto de respeto a la dignidad de las deportistas. 

Por su parte Fanny Barragán, abogada y  exprocuradora de familia del Tolima, calificó las afirmaciones del máximo inversionista del equipo 'vinotinto y oro' como irrespetuosas, atrevidas y machistas. 

Refleja un grado de incultura máxima porque no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos, ni por la condición de las mujeres que hoy incursionamos en cualquier actividad que nos ponga la sociedad y la vida. Refleja una expresión del patriarcalismo extremo de este país y un machismo exagerado”, aseguró Barragán.

Lea aquí: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

Para la jurista es necesario que en cualquier oficio o profesión se trate a las personas de forma equitativa. 

“A algunos señores que quedaron en la era de la limitación y la ignorancia les queda  difícil entender que hoy la equidad de género significa que hombres y mujeres cabemos en este mundo en las mismas circunstancias”, puntualizó. 

Luego de sus polémicas declaraciones el directivo del equipo ‘pijao’ no se ha referido al tema de manera pública.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.