Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo contra Guacho
Operativo contra Guacho en zona rural de Tumaco.
Cortesia

Unidades de las Fuerzas Militares adelantan combates en la zona rural del municipio de Tumaco, en jurisdicción del corregimiento de Llorente, en el departamento de Nariño.

Se conoció que las acciones militares avanzan contra la disidencia de la guerrilla de las Farc, conocida como 'Oliver Sinisterra', que es comandada en la zona por Walter Patricio Arizala (alias Guacho).

La información preliminar que entregan las autoridades indica que se presentan dos personas muertas durante los combates y que, al parecer, corresponderían a disidentes de ese grupo armado ilegal.

En contexto: Investigan al ejército ecuatoriano por supuesta venta de armas a 'Guacho'

Hasta la zona se desplazan mandos militares, mientras se intenta verificar la identidad de las personas fallecidas, con el propósito de descartar o confirmar si entre ellas se encontraría Arizala, comandante de esta organización ilegal. 

La información trascendió -al parecer- de comunicaciones entregadas entre organismos oficiales quienes informan de los resultados de los combates a su superiores.  

El pasado 15 de septiembre se conoció que gracias a las acciones de la Fuerza Pública, en el departamento de Nariño, alias Guacho había resultado herido tras recibir varios disparos por parte de un francotirador de la fuerza pública.

Sin embargo, información de inteligencia de las Fuerzas Militares revelada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que Walter Patricio Arizala no murió tras esa ofensiva de la fuerza pública ya que, al parecer, tenía chaleco antibalas.

“Según inteligencia tenía un chaleco antibalas cuando le dispararon”, dijo el ministro Botero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.