Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

“E-DIAGNÓSTICO”, la aplicación que sirve de guía en el análisis de enfermedades porcinas

E-Diagnóstico es la nueva aplicación de MSD Salud Animal con la cual buscan guiar y apoyar a los productores del sector porcícola.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de E-Diagnóstico una nueva aplicación creada como guía de apoyo para identificar y prevenir enfermedades porcinas. La app fue creada por el equipo de MSD Salud Animal.

Dentro de esta plataforma los productores del sector porcícola podrán encontrar diferentes guías que les ayudarán a realizar un diagnostico de una posible enfermedad. Los síntomas, la edad del puerco o signos notorios son algunos de los datos utilizados por el sistema para arrojar las posibles enfermedades.

Para saber más del tema hablamos con Juan Felipe Giraldo, Gerente de producto para la línea de Porcicultura en MSD Salud Animal Colombia, quien nos contó en detalle cómo funciona E-Diagnóstico y su uso responsable, ya que la aplicación no busca reemplazar los diagnósticos de personal especializado.

Aquellos que usen la aplicación podrán encontrar herramientas como: historial de diagnósticos, útil para llevar la historia de un animal enfermo; Rastreo GPS de la información, para aquellos que controlan puercos en distintos lugares y entre otras herramientas útiles con las que esperan poder capacitar un poco más al personal de este sector.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.