Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse Solar
En el caso de Colombia, este gran evento se podrá ver desde las 11:38 de la mañana
Suministrada

El mundo de la astronomía sigue sorprendiendo a sus más fieles seguidores. El próximo 8 de abril, se podrá disfrutar de uno de los eventos celestiales más representativos, se trata de un eclipse total de sol, que podrá ser visto tanto en América del Norte, como en algunas partes del continente en el sur.

Los eclipses solares ocurren cuando un objeto en el espacio pasa por la sombra de otro, haciendo que el Sol parezca bloqueado.

Lea además: Eclipse lunar 28 de octubre: ¿Cómo ver el fenómeno y qué lo diferencia de un eclipse solar?

La zona de totalidad, donde el eclipse es visible, atravesará principalmente ciudades de Canadá, Estados Unidos y el norte de México.

El evento comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y se moverá hacia la costa de México, Estados Unidos y finalmente Canadá. Por lo que se estima que más de 40 millones de personas verán el eclipse en su totalidad.

Eclipse total de sol en Colombia: ¿dónde se verá?

El espectáculo astronómico durará unas dos horas y media, no obstante, la totalidad del evento será de cuatro minutos y 28 segundos, destacó la NASA.

En Colombia, el evento se podrá ver en su etapa parcial, lo que inicia que la Luna no estará perfectamente alineada con el Sol y la Tierra, por lo que no se verá totalmente oscuro.

Así que el eclipse solar se podrá ver en San Andrés y Providencia será de un 15 por ciento, mientras que en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha se estima en un 10 por ciento, según destacan medios nacionales.

De interés: Calendario lunar 2024: próximo eclipse y cuándo será la siguiente luna llena

La NASA y Explorarium realizarán transmisiones en vivo del evento astronómico. Sin embargo, si quiere salir a verlo, se recomienda no observar directamente el eclipse solar para proteger los ojos.

La NASA realizará proyectos de ciencia ciudadana durante el eclipse para estudiar cómo afecta a los diferentes ecosistemas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.