Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse de sol
Se observará este 14 de octubre y si va conduciendo en el momento del eclipse solar debe tener en cuenta algunas recomendaciones.
Pexels - Drew Rae

Este 14 de octubre se vivirá el eclipse solar y se podrá ver en varias partes del mundo, entre ellas Bogotá. Iniciarán como un eclipse parcial a las 11:48 de la mañana y se podrá ver en su máximo esplendor a la 1:30 de la tarde.

Aunque es un evento astronómico hermoso, puede presentar algunos peligros para los ciudadanos. Aparte de los temas de salud visual, también es necesario prever si se debe hacer algún cambio de actividad cuando el eclipse se totaliza. 

Lea también:Eclipse solar del 14 de octubre: EN VIVO HOY en RCN RADIO

En caso de que usted esté conduciendo al momento en el que el cielo se oscurece por cuenta del eclipse, debe encender sus luces, pues perderá visibilidad de la vía. 

Manejar con precaución tal y como si lo estuviera haciendo en un horario nocturno, encender las luces y la debida cautela son una medida de seguridad para evitar cualquier incidente, pues durante el eclipse debe velar por su seguridad y la de sus pasajeros.

Recuerde que cientos de vehículos están saliendo de la ciudad por el puente festivo que, además, se junta con la semana de receso de los estudiantes, lo que anticipa una gran afluencia de carros y motos. 

Puede ver: A qué hora ver el eclipse solar en Colombia

Asegúrese también de proteger sus ojos con gafas especiales y certificadas en caso de que quiera observar en el firmamento este momento astronómico que no se presentaba en Colombia desde 1998. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.