Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse solar
Este 14 de octubre el mundo está a la expectativa del gran eclipse solar.
Pexels

Se terminó la espera. Este 14 de octubre se llevará a cabo el eclipse solar, en donde la luna se interpone ante el sol, en el que oculta parcialmente a esta gran estrella. Es uno de los eventos más esperando de todo el año, por lo cual, varios salieron a comprar sus gafas o armar cajas para proteger sus ojos.

Lea también: Eclipse solar del 14 de octubre: EN VIVO HOY en RCN RADIO

Hay que destacar que, si no encuentra este tipo de elementos, se puede dirigir al Planetario, para que allá pueda ver el eclipse solar. La entrada será totalmente gratis y así presenciar el evento astronómico. 

Eclipse solar del 14 de octubre: foto de la luna se interpone al sol

 

Eclipse solar del 14 de octubre: la luna se interpone al sol
Eclipse solar del 14 de octubre: la luna se interpone al sol
Sky Map

Ahora bien, hay una aplicación que se puede descargar en el celular que se llama 'Sky Map'. En donde se puede observar el espacio, es decir, uno puede ver qué estrellas, constelaciones, planetas hay. Además, mientras va moviendo su aparato electrónico, encontrará más y así explorar lo que hay en el espacio.

Te puede interesar:Eclipse solar HOY 14 de octubre: Se puede quedar ciego por observarlo

Con dicha aplicación se pudo ver el primer momento de la luna interponiéndose al sol. Estos dos están entre Mercurio y Marte, más de uno está esperando que se oscurezca para ver este fenómeno esperado.

Según indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, el eclipse se podrá observar en su mejor momento a la 1:16 p.m. en Colombia. Iniciará a las 11:48 a.m. e irá hasta las 3:15 p.m.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.