Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse de sol
Una alternativa para observar el eclipse es mediante la construcción de un "proyector de eclipses"
Pexels - Drew Rae

Este 14 de octubre de 2023 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más esperados por millones de colombianos, el eclipse solar anular y lo podrá ver en vivo en RCN RADIO. 

Transmisión en vivo del eclipse solar anular

EN VIVO | NASA: eclipse solar 14 de octubre 2023
EN VIVO | NASA: eclipse solar 14 de octubre 2023

En el caso de Colombia, este gran evento se podrá ver desde las 11:38 de la mañana. A esta hora las personas podrán ver como la Luna pasa por frente del Sol, oscureciendo a algunas ciudades. 

Para aquellos interesados en presenciar el eclipse desde la comodidad de sus hogares, se aconseja encarecidamente el uso de gafas especialmente diseñadas para la ocasión, ya que, de lo contrario, existe el riesgo de sufrir daños visuales irreparables.

Estas gafas deben cumplir con la norma ISO 12323-2 y su costo oscila entre los $10.000 y $12.000 aproximadamente.

Una alternativa para observar el eclipse es mediante la construcción de un "proyector de eclipses". Para ello, se requiere una caja, papel de aluminio, tijeras y cinta adhesiva.

Es importante señalar que así sea solo un segundo que se vea el eclipse sin protección, la retina recibirá todo el daño, por lo cual sí puede quedar ciego o tener graves consecuencias, tales como retinopatía solar, que es un daño fotoquímico de la retina. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.