Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Edición de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19.
Cortesía: Fides

Se realiza de forma virtual 'III EcoFashion Fides 2020 Por el Planeta' en donde cientos de personas con condiciones especiales muestran sus dotes artísticos, su creatividad y el trabajo en familia, en medio de la pandemia de COVID-19, por medio del diseño de vestidos.

Las piezas de moda tienen una particularidad y es que además de ser hechas y desfiladas por las personas y sus familias, deben ser de materiales reciclados, reciclables o de la naturaleza, para hacer énfasis en el cuidado medioambiental.

Lea tambiénEsto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

Alejandro Escallón, director de Fides, resaltó que el evento propende por la unión familiar para afrontar tiempos adversos por el coronavirus, que se une al mensaje de cuidado de la naturaleza que tiene el mismo.

"Es muy adecuado para estar en estos tiempos de confinamiento, entonces están en las casas los hermanos, los papás, los abuelos, entre todos hacen el vestido y obviamente es una cosa muy bonita porque estamos enviando un mensaje de cuidado del medioambiente", dijo.

"Hay gente invitada Paraguay, de Uruguay, hay gente inscrita en Estados Unidos. Muchas personas están haciendo lo posible por mantenerse unidos, alegres y contentos en familia en esta etapa en que debemos cuidar la salud y cuidar la sociedad al mismo tiempo", agregó.

Por otro lado, Escallón destacó que el viernes en la clausura se realizará un evento virtual para evitar que la pandemia afecte la salud de alguno de los participantes o sus familiares, con apoyo de la Armada Nacional, que también realiza la construcción de esculturas con materiales desechados.

"La Armada está haciendo esculturas ecológicas con material que sacan del fondo del mar, del fondo de los ríos para demostrar que se puede y se deben limpiar las aguas de nuestro país. Es un proyecto maravilloso al que estamos haciendo lo posible por ampliar", declaró.

Lea ademásEmpezó 'Ecofashion Fides', evento que resalta el uso de materiales reciclados

Cabe aclarar que los concursos son virtuales y consisten en que los participantes envíen desde sus hogares u entornos un video desfilando y detallando el vestido realizado, para que jurados del más alto nivel hagan la valoraciones y emitan sus conceptos.

En el evento participan personas de distintos países del mundo y gracias a la virtualidad se han podido realizar distintas actividades sin riesgos de bioseguridad, en medio de la reactivación de distintos sectores económicos en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.