El economista Víctor Alejandro Venegas se posesionó como presidente encargado del Icetex, asumiendo el cargo que dejó Andrés Vásquez Plazas.

Actualmente Venegas se desempeña como director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También laboró en esta entidad como viceministro de Educación Superior encargado, subdirector de Desarrollo Sectorial y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación.

El presidente encargado del Icetex ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario. (Lea aquí: Ley que elimina el negocio de los "chepitos" del Icetex, aprobada en último debate)

Otros cargos que ha tenido el funcionario encargado del Icetex son el de asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y de Instituciones de Educación Superior en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos.

También trabajó en la Cámara de Comercio de Bogotá donde fue investigador de la Dirección de Estudios e Investigaciones. Ha sido catedrático de la Universidad del Rosario y ha participado como profesor invitado en varias universidades del país para analizar la implementación de políticas educativas.

Obtuvo el título de economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes.

También ha participado en los consejos superiores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Cartagena, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Sucre y la Universidad Surcolombiana.