Cargando contenido

El acto terrorista se realizó contra el oleoducto Mansoyá Orito, indicó la compañía.

Atentado a oleoducto en Putumayo
Atentado a oleoducto en Putumayo, que es atendido por Ecopetrol.
Cortesía: Twitter @ECOPETROL_SA

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), luego de registrarse un atentado durante la noche de este lunes, a la altura de la vereda Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de Orito (Putumayo).

La compañía confirmó que el atentado produjo un incendio en la zona generando afectaciones al medio ambiente, pero aclaró que el oleoducto no estaba operando. 

Le puede interesarEcopetrol rechaza atentado en oleoducto Transandino

La petrolera estatal indicó que personal especializado de la compañía está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar y establecer el tipo de afectación ocasionada, con el fin de realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación.

La empresa expresó nuevamente su rechazo frente a estos actos terroristas que afectan la seguridad de las poblaciones, impacta el medio ambiente y la productividad del sector petrolero.

Lea también: Desmonte al subsidio de energía en estrato 3 sería gradual

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, manifestó la compañía.

Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Orito sobre la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido