Foto: Archivo Colprensa



Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Trasandino tras registrarse un atentado en la vereda Providencia, municipio de Mallama (Nariño).

El ataque produjo caída de crudo con afectación al río Guiza. También afectó suelo y capa vegetal, por lo que se recomienda a la comunidad abstenerse de consumir agua de la fuente hídrica afectada.

Según la petrolera, como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Mallama y al departamento de Nariño.

"Inmediatamente se conoció la situación se suspendió el bombeo a través del oleoducto, y una vez la Fuerza Pública aseguró la zona, personal técnico y profesional de la Empresa ingresó al lugar para realizar la limpieza y la reparación del ducto", indicó la empresa.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas, "que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera".

Es el quinto ataque contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año, por parte del ELN.