Ecopetrol reveló que el pozo Coyote-1 tiene presencia de petróleo en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander.

Este hallazgo se registró entre los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad, donde se confirmó la presencia de crudo API (más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos), en la formación Esmeraldas.

Coyote-1 es uno de los proyectos exploratorios que Ecopetrol y la empresa Parex comparten en el bloque De Mares.

"El nuevo hallazgo permitirá asegurar sinergias y ventajas competitivas en la zona, gracias a la capacidad instalada y de operación de los campos: La Cira-Infantas, Lisama y Colorado, así como la cercanía con la refinería de Barrancabermeja", señaló la empresa.

Indicó que "toda esta infraestructura de producción, transporte y refinación se encuentra a menos de 26 kilómetros de distancia".

Meta


Cabe recordar que una de las metas de la petrolera es invertir entre US$3.500 y 4.000 millones en materia de exploración y explotación de crudo, en el 2018.

"El plan contempla que el 85% de los recursos se destinará a inversiones estratégicas en los segmentos de exploración y producción, con un incremento de más de US$ 1,000 millones en la inversión en dichos segmentos frente a 2017", recordó la empresa.

Se destaca la perforación de más de 620 pozos de desarrollo, al menos 12 pozos exploratorios, el uso de 28 taladros de perforación y la adquisición de más de 41 mil kilómetros de sísmica.

"Esta actividad prevista para 2018 representa un incremento de cerca de 140 pozos y el uso de 16 taladros adicionales frente a lo ejecutado en 2017", apuntó.