Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Tras la reciente denuncia que hicieron a través de sus redes sociales el candidato al Senado, Ariel Ávila y la candidata a la Cámara, Cathy Juvinao, sobre un presunto impago de Ecopetrol por más de 260 mil millones de pesos por concepto de la “Estampilla Pro-Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales de Colombia", la petrolera se pronunció y desmintiendo esta acusación.

En ese sentido, Ecopetrol aseguró que hasta la fecha ha recaudado y pagado al Ministerio de Educación en su calidad de agente de retención de la mencionada estampilla, más de $10.500 millones.

 Asimismo, la petrolera señaló que la Refinería de Cartagena S.A.S. también ha transferido al Ministerio de Educación más de $1.200 millones por este concepto.

La compañía aclaró que "la estampilla no se paga directamente a la Universidad Nacional sino al Ministerio de Educación Nacional, que es la autoridad competente para transferir los recursos en los términos de la Ley 1697 de 2013".

Finalmente, Ecopetrol señaló que "desconoce la fuente y fundamentos de las sumas divulgadas a través de redes sociales, por dos aspirantes a corporaciones públicas".

Lea también: Hidroituango: Duque reconoce que hay retrasos, pero destaca que entrará en funcionamiento

Sin embargo, en un video publicado en sus redes sociales, el candidato al Senado, Ariel Ávila, señaló que “luego de una investigación larga que hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional que acompaña la fórmula a Cámara de Cathy Juvinao y la mía a Senado, nos encontramos con una situación escandalosa, una deuda de centenares de miles de millones de pesos que se le debe a la Universidad Nacional de Colombia".

Agregó que "después de varios meses de investigación, nos encontramos con que a la universidad le deben centenares de miles de millones de pesos y que la DIAN no ha hecho cobro coactivo. Además, el Ministerio de Educación, que es el encargado de supervisar eso, no ha hecho nada. A pesar de que las directivas de la universidad han pedido explicación, lo cierto es que casi nadie quiere responder”.

Por su parte, la  la candidata a la Cámara, Cathy Juvinao, aseguró que “lo más escandaloso es que entre las entidades que le deben a la universidad, está la empresa más grande del estado colombiano que es Ecopetrol. Le debe con corte a 2017, la suma de $268.000 millones. Esta suma es casi igual a todo lo que ha recaudado la universidad entre todas las entidades, por concepto de la estampilla desde que se creó”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.