Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una planta de gas
Imagen de referencia.
Ingimage

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, dijo este martes, durante la cumbre de gas y petróleo que se realiza en Cartagena, que se evalúan diferentes proyectos a nivel internacional para una eventual importación de gas.

“Si nos toca importar evaluaremos y estamos de hecho evaluando proyectos para eventuales importaciones de gas”, dijo el presidente de la compañía.

Le puede interesar: Exploración de hidrocarburos se reactiva en seis proyectos

En ese mismo sentido, el directivo precisó que estas acciones serían con el fin de garantizar la prestación del servicio a nivel nacional.

“En condiciones críticas hace una mayor necesidad de consumo de gas como la que estamos viviendo en estos momentos y también entender que en esta dinámica del mercado pues surgen contingencias surgen previstos en eso hemos estado muy atentos desde Ecopetrol”, agregó.

Sin embargo, aunque Ricardo Roa no entregó detalles sobre los países de los cuales sería proveniente este gas, en pasadas ocasiones se había comentado sobre traer este producto desde Venezuela. 

“Estamos haciendo presencia como el gran productor de gas como el gran consumidor de gas, pero también como ese elemento que permita esa articulación entre las instituciones del Gobierno entre las agencias ambientales y que podamos entre todos de verdad superar cualquier contingencia cualquier eventualidad”, afirmó el presiente de Ecopetrol.

Lea también: USO denuncia que Ecopetrol está 'desinvirtiendo' en la producción de petróleo en Colombia

Cabe mencionar que Ecopetrol informó en las últimas horas que ha contactado a empresas petroleras para producir gas costa afuera.

Hemos venido haciendo ronda con empresas que quieren venir como Repsol, como la misma Petrobras, estamos haciendo contactos con Pemex porque este negocio es una gran apuesta en la que cabemos todospuntualizó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.