Foto tomada de AFP



Los ecuatorianos accidentados ayer en Barranquilla, cuando se dirigían al partido de la selección de su país y la de Colombia por las eliminatorias mundialistas, se encuentran fuera de peligro, informó hoy la Cancillería del vecino país.

Según la Embajada de Ecuador en Colombia, ayer se accidentó en el kilómetro 60 de la vía Cartagena-Barranquilla un autobús de servicio especial de transporte público, en el que viajaba un grupo de ecuatorianos.

Nueve de los 25 ecuatorianos que viajaban en el autobús sufrieron "heridas leves", según un escrito de la Cancillería, que apuntó que los afectados fueron trasladados a clínicas cercanas, donde los trataron por heridas en el cuero cabelludo y fracturas.

Ninguno de los accidentados "presenta un cuadro clínico de gravedad", indicó la Cancillería ecuatoriana, que apuntó que el tratamiento lo cubrirá un seguro del vehículo accidentado.

De acuerdo con la Cancillería, el cónsul honorario de Ecuador en Barranquilla, Eduardo Vargas Osorio, visitó a los heridos, mientras el cónsul en Bogotá, Álvaro Garcés, y el agregado policial, Germán Cevallos, se trasladaron a Barranquilla para asistir en procesos administrativos.

Tomaado de EFE