Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander
Foto de la Gobernación de Norte de Santander

Édgar Andrés Pallares Díaz, secretario de gobierno de Norte de Santander, lamentó que se haya dado por liberado al niño Cristo José Contreras sin confirmación oficial. 

"Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad", aseguró Pallares Díaz. 

Vea también: Padre de Cristo José dice que no hay pistas sobre su paradero

De todas formas, aseguró el secretario de gobierno de Norte de Santander, las operaciones militares no han cesado, ni siquiera cuando se emitió la información falsa. "Fueron escasas las horas en que se conoció del rumor de esta información", agregó. 

Respecto a la posibilidad de que el niño Cristo José Contreras haya sido sacado rumbo a Venezuela, Pallares Díaz dijo que tal tesis es improbable porque la movilidad en la zona es compleja y la frontera está muy lejana. Según dijo, la labor de la tropa se concentra en un radio que implica a los municipios en Convención y El Carmen

El pequeño fue secuestrado este miércoles 3 de octubre a las 7:00 a.m. en el corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), en momentos en que se alistaba para su jornada escolar. 

En diálogo con RCN Radio, el mandatario local hizo un llamado a los secuestradores para que liberen pronto al menor y no le hagan daño. "No hay cómo calificar esta cruel maldad que le hacen a este inocente niño, de pasar una noche en manos de ellos y sin recibir noticia alguna".

Vea también: Aumenta a $100 millones recompensa por información de Cristo José Contreras

No obstante, contrario a la versión que surgió sobre la liberación, Contreras advirtió que no tienen pistas sobre el paradero de su hijo.

"La verdad no tenemos pistas. Esta zona... el invierno también está azotando, no quiero imaginar cómo estará mi hijo, tener que aguantar toda esta situación", dijo conmovido el alcalde de El Carmen. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.