Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eduardo Verano de la Rosa radica firmas para respaldar candidatura presidencial

El exgobernador del Atlantico Eduardo Verano de la Rosa, presentó ante la Registraduría las firmas de ciudadanos que buscan respaldar su candidatura presidencial independiente en las elecciones de mayo de 2014.

Verano de la Rosa informó que se radicaron cerca de 620 mil firmas para que de forma independiente se pueda consolidar un proyecto que pretende buscar la autonomía territorial y reducir el centralismo que se aumentado en este Gobierno.

"Hemos entregado más de 600 mil firmas que avalan una aspiración presidencial que enmarca un proceso de hace muchos años en que las regiones quieren una autonomía territorial, en el manejo de sus recursos quieren más independencia en sus asuntos", señaló.

El candidato presidencial dijo que el grupo significativo de ciudadanos que recogieron las firmas se denomina Colombia País de Regiones.

"No podemos seguir con un país totalmente centralista, entonces nos hemos dado a la tarea de construir una candidatura que asuma la vocería de las regiones y que construya un proyecto político de largo aliento”, dijo.

Precisó que no abandonará sus principios del Partido Liberal que lo llevaron a ocupar otros cargos públicos, pero ve la necesidad de una vocería de las regiones en el alto gobierno.