Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. anuncia apoyo a Colombia en lucha contra minería ilegal

El contralmirante Thomas Brown, jefe de operaciones especiales del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que para su país es de gran preocupación el tema de la creciente minería ilegal en Colombia, que tiene como uno de sus componentes el tráfico humano.

"Tenemos en común en este conflicto las organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de minería ilegal, el tráfico humano que es horrible. El efecto en el pueblo de este tipo de actividades es horrible", afirmó.

En diálogo con RCN La Radio, Brown señaló que las personas que se dedican a la minería ilegal en el país buscan debilitar el Estado.

"Usan su poder económico para debilitar el Estado y son una amenaza común para el hemisferio y para el mundo", anotó.

Señaló que la ayuda de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a los amigos en la región es para enfrentar a las organizaciones narco-criminales y no participar en conflictos entre Estados, porque en este hemisferio no hay conflicto.

"Tenemos una relación muy amplia con todos los países en este esfuerzo de seguridad. Siempre estamos buscando la oportunidad de ser útil a los países de la región", subrayó.