Cargando contenido

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, realizó un recorrido por la zona de frontera.

Venezolanos en Rumichaca
Venezolanos en Rumichaca.
AFP

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EE. UU., Donald Trump, realizó un recorrido por el hogar de paso Divina Providencia en la Parada y el puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para evidenciar el alto flujo migratorio que se ha incrementado en los últimos meses en la región.

La asesora presidencial estadounidense evidenció las complejas condiciones de miles de venezolanos que cruzan diariamente los puentes internacionales huyendo de la crisis originada para el régimen de Nicolás Maduro. 

En esta visita, el gobierno de Estados Unidos anunció una millonaria donación cercana a los 120 millones de dólares en asistencia humanitaria, que será utilizada para beneficiar a esta población. 

Lea ademásIvanka Trump: mujeres colombianas juegan "papel crítico" en transición hacia la paz

El subsecretario de Estado, John Sullivan, y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, afirmaron que la fuerte represión y la mala gestión social y económica del gobierno de Nicolás Maduro ha obligado a huir a más de 4,3 millones de venezolanos, quienes están llegando a diversos puntos del mundo. 

Además, estos fondos adicionales brindarán apoyo en asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos que estén instalados en países como Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región. 

En los últimos dos años, el gobierno norteamericano ha aportado más de $376 millones, incluidos casi $334 millones en ayuda humanitaria y $43 millones en asistencia económica y para el desarrollo. 

Más enFallo suspende exploración petrolera en resguardo indígena del Putumayo

Entre tanto, Ivanka Trump entregó, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Casa de la Mujer para atender a víctimas de violencia sexual, desplazadas y migrantes venezolanos en la ciudad. 

La hija del presidente Donald Trump recibió de manos de mujeres artesanas productos autóctonos de la región, los cuales serán elaborados a partir de la fecha en la Casa de la Mujer Empoderada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido