Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en la frontera con VENEZUELA
Ejército Nacional

Con el anunció de la reapertura económica de la frontera de Colombia y Venezuela, el Ejército Nacional ha dispuesto un total de 14.000 uniformados para garantizar la seguridad en esta zona del país.  

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las Fuerzas Militares estarán desplegadas para realizar el control de las amenazas, por parte de grupos armados como el ELN, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.  

“Tendrán que cumplirse todos los requisitos en este mecanismo de frontera con Migración Colombia. El país ya había abierto la frontera desde el mes de junio, y ya tenemos un despliegue de las Fuerzas Militares para garantizar el control de la frontera, la tranquilidad y para controlar especialmente a los grupos armados ilegales que delinquen desde Venezuela y buscan afectar la integridad de los soldados y policías”, aseguró Molano. 

Así mismo, las Fuerzas Militares realizan un trabajo mancomunado con el Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de realizar un control exhaustivo en las rutas del narcotráfico y evitar que se aumenten estos hechos ilícitos.      

Lea además: Así será el plan de seguridad especial para reabrir la frontera con Venezuela

Por su parte, el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejercito, indicó que se están incrementando los controles en este paso fronterizo con labores de inteligencia estratégica.  

“Nosotros venimos haciendo las mismas operaciones sobre la frontera que tenemos, controlando diariamente los pasos formales y los 19 pasos no formales con operaciones sostenidas sobre la región”, aseguró el general Sepúlveda.   

Lea también: "Frontera con Venezuela no se puede volver a cerrar", el llamado de los gremios en Norte de Santander

Por último, la Fuerza Aérea será la encargada de realizar los controles en el espacio aéreo, con aeronaves no tripuladas y con vuelos de control, con el fin de realizar ejercicios de soberanía que realiza la institución.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.