Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EE.UU. ayuda al Ejército colombiano para afrontar un eventual posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el ejército de Estados Unidos está ayudando a las Fuerzas Militares colombianas para la transformación de sus funciones en un eventual posconflicto.

"Ahí está el de nuestras propias fuerzas armadas es crucial, esa transición hacia unas fuerzas armadas de un país normal, es una transición donde los Estados Unidos nos vienen ayudando, en donde tienen mucha experiencia", explicó el Presidente de la República.

Luego de una reunión que sostuvo en la base aérea de Catam con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, el primer mandatario manifestó que una de estas ayudas es enseñarle al ejército colombiano sobre las misiones de paz de las Naciones Unidas.

"Hablamos también sobre irnos preparando para lo que hemos decidido como una de las labores futuras de nuestras Fuerzas Armadas que es la participación en los procesos de paz y el mantenimiento de la paz a nivel mundial", dijo el Mandatario.

Sin embargo, el Presidente aclaró que esta participación sólo se hará cuando Colombia llegue a la paz.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos recalcó que un eventual posconflicto podría ser más difícil que el mismo proceso de paz, por lo que es necesario el apoyo de Estados Unidos.