Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal defiende a motociclistas por SOAT
Egan Bernal defiende a motociclistas por SOAT
Colprensa | Secretaría de Movilidad

Las manifestaciones de motociclistas que se adelantan este miércoles 12 de octubre han dejado todo tipo de reacciones entre los ciudadanos y varios sectores de la opinión pública. 

De acuerdo con líderes del gremio, los motivos de las movilizaciones tienen que ver con el alza en el precio de la gasolina, impedimentos para trabajar en plataformas de trasnporte y domicilio, además de una posible alza en la tarifa del seguro obligatorio, SOAT. 

Le puede interesar: ¿Por qué protestan los motociclistas hoy? Razones que los llevan a querer reunirse con Petro

Sobre este último punto, quien salió en defensa de los conductores de moto fue el ciclista Egan Bernal, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que es una "barbaridad" que el seguro obligatorio suba de precio para los motociclistas. 

 

"Es imposible que les pongan a pagar una barbaridad por el SOAT a las motos, cuando muchas de esas personas la utilizan como medio de trabajo. Cuantas personas de estrato 1 y 2 van a poder pagar más de 1 millón solo por el seguro? Sin contar el resto…", indicó en su cuenta de Twitter el ciclista, citando un video de Semana en el que un motociclista reclama por las supuestas tarifas que se implementarían. 

Lea también: En vivo: protestas de motociclistas en Bogotá 12 de octubre de 2022

¿Qué dijo Petro? 

Si bien el mandatario no respondió de forma directa a Egan Bernal, sí advirtió desde su cuenta de Twitter que desde el Gobierno Nacional no se han tomado decisiones sobre tarifas del SOAT y que estas no se harán sin su aprobación. 

"El gobierno nacional no ha tomado decision alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente", indicó Gustavo Petro en sus redes sociales. 

Vale la pena resaltar que desde el gremio de aseguradoras han idicado que los problemas con el seguro obligatorio para este gremio pasan por evasión, además de altos niveles de accidentalidad. 

Pese a que el ministro de transporte, Guillermo Reyes, ha indicado que el costo del seguro disminuiría, los motociclistas siguen inconformes por supuestas posibilidades de que el precio del SOAT incremente significativamente. 

Ante esto, Fasecolda ha indicado que si la tasa de accidentalidad se reduce en un 50% por vehículo asegurado, de cara al Soat se vería una reducción en las tarifas del seguro a la mitad de su valor actual, según indicó el diario La República. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.