Foto: Cortesía Policía Caldas

Los artefactos fueron incautados por la Policía en Caldas cuando eran transportados en un vehículo que se movilizaba por el sector conocido como el Pollo jurisdicción del municipio de Chinchiná en Caldas.

10 mil detonadores para explosivos fueron incautados por integrantes de la policía del departamento, cuando eran transportados en un vehículo que se movilizaba por la vía Santa Rosa de Cabal - Chinchiná, el comandante de la institución de esta jurisdicción, coronel Necton Lincon Borja, indicó que el material estaba camuflado en las puertas del automotor en el que viajaban dos hombres de 24 y 35 años de edad oriundos del departamento de Nariño.

"En los controles preventivos que se hacen sobre las vías en Caldas, se logra detener este vehículo y al registrarlo se encuentra dos caletas en las puertas de este carro con 10 mil estopines eléctricos, con esta incautación y la captura de los dos hombres, damos un golpe estructural a los traficantes de armas municiones y explosivos que se dedican a su comercialización". señaló el uniformado.

Los detenidos serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen, destino y uso que le iban a dar a estos estopines para explosivos.