Foto: Cortesía Desminado Humanitario

El Batallón de Infantería N. 22 en conjunto con el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario, hicieron entrega parcial de 20 veredas libres de sospecha de minas antipersonal en el municipio de Samaná- Caldas.

Los soldados entregaron 20 veredas libres de sospechas de minas antipersonal que corresponden a 114 kilómetros cuadrados descontaminados, beneficiando aproximadamente a 3 mil 400 samaneños.

Delgaditas, Cristalina, Retirada, Confines, Castillo, Tarro Pintado, Cabaña, Paramito, La Viña, Bombona, Gallera, Villa Hermosa, El Porvenir, La Reina, El Bosque, La Floresta, Santa Bárbara, Lagunilla, La Reforma y San Juan, fueron las veredas que se intervinieron con desminado manual y estudios no técnicos.

Es así como éste año, los uniformados despejaron 80 mil 850 metros cuadrados,  hallaron y destruyeron 37 minas antipersonal.

Es de anotar, que  a través de las investigaciones de Estudios No Técnicos, se logró precisar que aun en este municipio quedan 14 veredas con contaminación, reto que será desarrollado en el 2018.

“Estamos enfocados prestando la seguridad a la unidad que se encuentra realizando el Desminado Humanitario; siguen también las unidades de estudios no técnicos, que tienen el contacto con la población civil en búsqueda de información, para lograr establecer donde pueden haber más minas antipersona sembradas en la jurisdicción y en los municipios de Pensilvania, Filadelfia, Supía y Salamina” dijo el Comandante del Batallón Ayacucho, señor Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro.