Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

142 familias evacuadas en el municipio de La Dorada por riesgo de desbordamiento del Río Magdalena

La Dorada en alerta amarilla por riesgo de desbordamiento del Río Magdalena

Foto: Cortesía UDEGER La Dorada

En alerta amarilla se encuentra el puerto caldense de La Dorada, por riesgo de desbordamiento del Río Magdalena.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada, Alexander Gallego Carmona, aseguró que desde hace tres días el municipio se declaró en alerta amarilla por el crecimiento acelerado del cauce que ha afectado a 70 familias en el sector urbano y 72 en zona rural, por lo que tuvieron que ser evacuadas.

" Hace tres días el río estaba en 5 metros con 45 centímetros,  lo que produjo que el agua afectara a estas 142 familias en sus viviendas y en sus cultivos. Por eso fueron evacuadas, previniendo alguna emergencia mayor" explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada, Alexander Gallego Carmona.

El funcionario desmintió los audios que circulan vía celular, donde afirmaban que se había abierto las compuertas de una represa y que una avalancha llegaría al puerto caldense. Hizo el llamado a las personas a no creer en versiones no oficiales.

Los organismos de socorro brindan ayudas humanitarias a las familias afectadas, como subsidios de alimentación y arrendamiento por tres meses, mientras bajas los niveles del Río Magdalena.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada, Alexander Gallego Carmona, advirtió que al momento el cauce se encuentra con 5 metros y 50 centímetros, el tope más alto, por lo que se mantiene en monitoreo permanente para evitar alguna emergencia.