Foto RCN Radio Armenia

Con el objetivo de socializar por más tiempo los nuevos horarios del pico y placa en toda la ciudad, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, tomo la decisión de aplicar comparendos educativos y no pecuniarios hasta el 15 de septiembre del año en curso.

Carlos Elías Restrepo Ferro, secretario encargado de tránsito de Armenia, manifestó que este nuevo plazo obedece a la necesidad de generar más conciencia entre los habitantes para que la medida no los tome por sorpresa.

El ingeniero Restrepo Ferro señaló que las personas que reciban el comparendo educativo y no se presenten a realizar el respectivo curso por esta amonestación, se le aplicará la  sanción monetaria que puede llegar a los $344.727

Así mismo, quienes sean reincidentes durante el periodo de pedagogía de la medida, se les podrá suspender la licencia de conducción por un periodo de 6 meses.

Cabe recordar que los horarios de restricción del pico y placa en todo el perímetro urbano de Armenia son: de lunes a viernes de 7:30a.m a 9:30a.m, de 11:30a.m a 2:30p.m y de 5:30p.m a 7:30p.m. El pico y placa en la zona centro de la ciudad se mantiene como venía operando.

De esta manera la administración municipal pretende generar conciencia entre los conductores de motos y carros de Armenia ante la aplicación de la norma.