Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abierta la vía al Llano
Foto Ministerio de Transporte

Un balance satisfactorio en materia de circulación de vehículos y movimiento de pasajeros, entregó el gobierno nacional sobre el primer día de apertura de la vía al Llano.

Según las cifras entregadas por el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos, alrededor de 70 despachos de automotores y 1.600 pasajeros se movilizaron a través del corredor vial que conecta a la capital del país con la ciudad de Villavicencio en el Meta.

“El balance es positivo en este primer día de reapertura de la Vía al Llano, tras soportar tres meses de cierre debido a los deslizamientos de tierra que la fuerte ola invernal”, recordó el funcionario.

Noticia de Interés: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

De acuerdo con los cálculos del gobierno nacional, se espera que este jueves se duplique la demanda de pasajeros y despachos entre los dos destinos, a través de los medios de transporte seguros y legales.

En igual sentido, el gobierno espera que la industria del transporte comience a recuperar su economía, tras la contingencia que presentó la vía al Llano.

Noticia de Interés: ELN y bacrim se disputan territorios entre Risaralda y Chocó

El Viceministro de Transporte recordó que el gobierno del Presidente Iván Duque dispuso una serie de medidas para que los transportadores mitigaran parte de los sobrecostos que se generaron con la ruta alterna que fue habilitada para conectar a la capital del Meta con Bogotá.

“Exención del 50% de todos los peajes durante el periodo del cierre de la vía al Llano; Subsidio para darles precio de frontera al combustible que consumían, alrededor de 2.000 pesos más barato; Libertad de horarios para prestar el servicio durante las 24 horas del día con tránsito fluido, fueron algunas de las medidas adoptadas”, precisó el Viceministro Ostos.

Finalmente, el alto funcionario indicó que durante este mes y medio los transportadores tendrán operaciones en exclusiva en la vía, sin vehículos de transporte privado, lo que les dará la oportunidad de reivindicar el servicio con los usuarios y recuperar el recurso perdido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.