Foto/ Policía Memaz

Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana y del departamento durante la noche buena en Manizales y el resto de Caldas. 

Esta institución en Manizales resalta los dispositivos estratégicos de seguridad y prevención focalizados contra delitos que afectan especialmente la integridad de los ciudadanos, los cuales iniciaron desde el día 21 de diciembre en los sitios más conflictivos por la ingesta de licor, y los cuales estuvieron monitoreados por personal de inteligencia y de investigación criminal.

Sumado a esta actividad los comandantes de CAI y los cuadrantes activaron por vía Whatsapp información de ciudadanos que ayudaron a prevenir delitos.

Informa el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, que durante las veinte cuatro horas del día 24 hasta las 8 am del día 25 de diciembre el centro automático de despacho CAD registra 1.831 llamadas en su líneas de emergencia 123 y 112, de las cuales los cuadrantes tuvieron que atender con la inmediatez del caso 162 riñas.

En el Departamento de Caldas, las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia.

La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 203 llamadas, de las cuales 103 resultaron efectivas, Fueron atendidos 25 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y fueron trasladadas 11 personas por estado de exaltación, como medida preventiva ante eventuales situaciones de agresión o riñas.