Cargando contenido

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

Ampliar la cobertura de los seguros de cosechas en Caldas ante el comienzo de las lluvias intensas está entre los planes que impulsa la Secretaría de Agricultura departamental. El reto es llegar a 2 mil 500 hectáreas protegidas en el departamento al año.

El objetivo es que con este mecanismo los productores garanticen que no se pierdan los cultivos frente a la llegada de la temporada de lluvias, que aunque es leve ya generó daños en zona rural de Manizales, según el secretario, Ángelo Quintero.

“Para nuestro departamento un Fenómeno de La Niña tiene graves consecuencias. Los  cultivos van a tener problemas de enfermedades, y adicional a eso ocurre vendavales y granizadas”, dijo.

Agregó que para lograr acceder la protección lo primero es que los productores estén conscientes de la importancia de asegurar los cultivos. Además, se debe cumplir con los requisitos de las aseguradoras y diligenciar los documentos necesarios.

Para avanzar en el proceso, el secretario se reunirá con el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, con el fin de analizar planes que permitan llegar a más campesinos con los seguros.