Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal destaca que en el 2016 se dio la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años

En su reciente visita a Pereira,  el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó un balance del comportamiento del delito durante el año 2016 en todo el país.

El país registró durante el año 2016 la tasa de homicidios más baja en los últimos 40 años, lo que se traduce en 24 homicidios por cada 100 mil habitantes de acuerdo con las cifras entregadas por la Fiscalía General.

"Lamento profundamente que este delito en el departamento de Risaralda presentó una tasa de 29 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que se ubica en el sexto puesto a nivel nacional en la ocurrencia de este delito", aseguró Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.

El Fiscal General  de la Nación manifestó que en Risaralda persisten hechos punibles como las captadoras ilegales de dinero y particularmente el incremento en un 18% de delitos sexuales, con una participación delicada de menores de edad.

Martínez resaltó la disminución un 11% de los delitos en Risaralda, pero continúa preocupando en esta región del país hechos punibles como la estafa y la violencia intrafamiliar.

Dentro del balance de la seccional Risaralda de la Fiscalía, Néstor Humberto Martínez destacó que en el 2016,se desarticularon 48 estructuras  criminales, instando a sus investigadores en el departamento para que en el 2017 den duros golpes a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.