Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

22 mil millones de pesos se invertirán en vías terciarias en Caldas

Director Nacional de INVIAS, anunció recursos para Caldas

Foto: RCN Radio

El Director Nacional del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, se reunió con los alcaldes del departamento de Caldas, para anunciar recursos por 22 mil millones de pesos que se invertirán en vías terciarias.

Está socialización se ha adelantado en 12 departamento en los cuales se ha reiterado que el gobierno invertirá 1.3 billones de pesos para atender alrededor de 3 mil kilómetros de vías terciarias.


Los recursos corresponden al Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación que no han sido utilizados por las entidades territoriales y que se destinarán para este fin a través de un acto legislativo presentado al Congrego de la República. Específicamente al departamento de Caldas le  asignaran recursos del orden de los 22 mil millones de pesos.


En este ejercicio con INVÍAS, la Secretaría de Infraestructura del departamento evidenció que ya se tiene con la ayuda de los mandatarios locales un inventario con el que se ha creado un plan vial de vías terciarias. Igualmente, se reunieron en mesas de trabajo por subregiones para priorizar los tramos por municipios y así crear un listado de las carreteras que se intervendrán con estos recursos.


En Caldas hay 5 mil kilómetros de vías de los cuales tres mil 500, corresponden a la red terciaria y 300 requieren intervención de placas huellas.


En aproximadamente un mes se tendrá una lista definitiva de los tramos de la red terciaria de Caldas que se intervendrán.