Foto/ RCN Radio

Con un nuevo caso de persona quemada con pólvora el Departamento de Caldas eleva las cifras a 25 lesionados.

Caldas reporta al momento 25 personas lesionadas por la manipulación de pólvora durante este mes de diciembre, el más reciente caso es el de un joven de 22 años en el municipio de la Dorada, que en medio de un accidente de tránsito resultó quemado en el 9% de su cuerpo.

El director de la territorial de salud Gerson Bermont lamenta este hecho e informa de una infección en la lesión del hombre dada la tardanza en la consulta.

"Es un joven que iba conduciendo una moto, y el parrillero que iba con él llevaba pólvora en sus manos, estos elementos estallaron estando en movimiento el vehículo, por tal motivo sufrieron un accidente, resultando el afectado con quemaduras en el 9% de su cuerpo" dijo el director.

El caso ocurrió el 24 de diciembre, pero solo hasta este jueves se presentó ante los galenos, que a su vez reportaron el hecho.

Aunque el joven de 22 años es residente en San Miguel Antioquia, el caso ocurrió en el puerto caldense de La Dorada donde fue consultado, motivo por el cual incrementan los indicadores a este departamento.