Cargando contenido

Territorial de Salud de Caldas

La Dirección territorial de salud de Caldas informó que el número de personas quemadas con pólvora se mantiene en 25, aclarando que el caso que se había reportado la semana pasada en el municipio de La Dorada finalmente fue reportado a su vez al departamento de Antioquia.

En este reporte aclaran que luego de una investigación de campo, el joven de 22 años quemado el 9% de su cuerpo, luego de que varios elementos le estallaran a su parrillero y lo lesionara, fue reportado a Antioquia, debido a que la lesión ocurrió cuando la persona transitaba por una vía entre San Miguel de Antioquia y La Dorada.

Sin embargo la cifra se mantiene en 25, pues un nuevo caso se presentó en la ciudad de Manizales con un joven de 17 años, quien sufrió lesiones el 22 de diciembre, acudió al centro de salud el 26 y solo hasta el 30 de diciembre fue reportado ante la Territorial de Salud de Caldas.

Con este caso la capital caldense suma ya 15 personas lesionadas, siendo el municipio con mas casos reportados, seguido de La Dorada con  3, Filadelfia con 2 casos, y Villamaria, Supia, Pensilvania, Marmato y Aguadas con de a 1 caso.