Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

39 menores con cáncer se quedaron sin atención por deudas de Cafesalud en Caldas

Desde la Fundación Alejandra Vélez se hizo un llamado de urgencia para que el gobierno nacional haga cumplir las normas y leyes que rigen la salud, con el fin de que estos 39 niños que hacen parte de la EPS Cafesalud puedan recibir atención.



La directora de la fundación, Gloria Cecilia Betancurt explicó en RCN Radio que varios padres de familia se acercaron angustiados manifestando que la EPS no está atendiendo a sus hijos.

“Nos preocupa mucho la situación porque todos sabemos que los tratamientos oncológicos por ningún motivo se deben interrumpir, mas cuando son largos y rigurosos, además que parar un tratamiento significa que hay que volver a empezar, y Cafesalud no está autorizando citas, controles, ni exámenes”. Manifestó la directora de la fundación.

Agregó que hay un menor que necesita ser hospitalizado de urgencia porque sufrió una recaída, pero la promotora de salud, no tiene actualmente convenio con ningún centro médico.

Son 39 menores que pertenecen a la fundación y que están afiliados a esta EPS, ellos están en diferentes etapas del tratamiento: unos necesitan medicinas, otros controles, pero en ninguno de los casos se ha podido acceder a los servicios.

“23 necesitan quimioterapia y autorizaciones de medicamentos y hospitalizaciones, 12 están en controles que los tienen próximamente y no hay autorizaciones”, agregó Gloria Cecilia.

Finalmente explicó que la dificultad con esta EPS no solo se tiene con los niños, sino que ocurre lo mismo con todos los afiliados de la región por lo que se pide de manera urgente la intervención del gobierno nacional.