Cargando contenido

Foto Colprensa - Sistema de Información Geográfica


El deslizamiento de tierra que se registró en Manizales dejó a 17 personas muertas, decenas de damnificados, más de 70 viviendas colapsadas y 400 familias evacuadas. Los organismos de socorro han ubicado 9 albergues y adelantan los operativos de búsqueda para las personas desaparecidas, en medio de la neblina y de una baja temperatura de 13 grados centígrados.


Medicina Legal logró identificar a 11 de las 17 personas que murieron. Se trata de Neidy Liliana Jaramillo Parra, Maria Judith Ramirez de Cardona, Leonel Cárdenas Bermudez, María Nelly García, Carlos Arturo Vásquez, Luisa Maria Villada Zuluaga, Miriam Villada Zuluaga, Juan Pablo Góngora, Doralís Díaz Hincapié, José Octavio Suárez Tovar (Intendente de la Policía Nacional), Gabriela Martínez Beltrán (menor de edad).




[imagewp:340880] Foto: RCN Radio

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña, afirmó que siete sectores y cerca de 18 barrios han sido los afectados en Manizales. "Se trabaja con un puesto de mando unificado, se monitorea minuto a minuto cada sitio, se están trabajado en todos los sectores para que no haya ningún lugar sin atención", explicó.




[imagewp:340475] Foto Colprensa

Según el reporte del funcionario, las 400 familias evacuadas están ubicados en los barrios Aranjués, Persa, González y los Cedros donde se mantienen las posibilidades de generarse riesgos de nuevos desastres.



"Acá en Manizales hay un buen grupo de organismos de socorro para atender, se trabaja con el sector de infraestructura para que las zonas afectadas se habiliten rápidamente", señaló el director.


Dijo además que las autoridades han atendido de manera adecuada la emergencia. "Hay capacidad de respuesta, de acuerdo a la declaratoria de calamidad se permite tener los recursos necesarios; la situación está controlada, además se trabaja con los grupos de apoyo psicosocial", señaló.