El ingeniero William García Rivera, jefe del área comercial de La Empresa de Energía del Quindío, afirmó que este porcentaje representa el consumo por un mes de 780 unidades familiares, siendo una cifra bastante significativa ya que el 89% de los usuarios en el departamento son residenciales.

Esta reducción del 5.5% representa una reducción de 78 mil kilovatios hora, teniendo en cuenta que una vivienda consume 100 kb hora/mes, siendo importante esta cifra ya que demostró que los quindianos si están atendiendo el llamado ala ahorro de energía.

En esta región del país los valores de consumo han mejorado pues en días pasados se han visto porcentajes de reducción entre el 1.8 y el 3.6%. Estos datos se obtienen al calcular el valor promedio de consumo para cada día del mes de febrero de 2016 y se compara con el consumo real de cada día del mes de marzo.

Por su parte, la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG emitió la resolución 029 de 2016 en la que se establece un esquema diferencial de tarifas para todos los clientes regulados del país, es decir, los hogares, comercios y algunas industrias.