Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

6 mil viviendas están en zona de riesgo en Manizales: Director de Planeación Nacional

6 mil viviendas en riesgo

Foto: RCN Radio

El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, advirtió que en Manizales hay más de 6 mil viviendas en zona de riesgo, las cuales verifican sin son o no mitigables.

El funcionario llegó a la capital caldense la tarde del jueves 20 de abril, donde inició un recorrido con el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, por las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra; indicó que la situación es preocupante por el número de viviendas que están en zona de alto riesgo.

" Lo que nos preocupa y estamos trabajando en una solución integral son las más de 6 mil viviendas en la ciudad que están en zonas de alto riesgo y que también pueden ser susceptibles. Estamos verificando sobre cuales se puede construir obras de mitigación que nos permitan que esas viviendas no sigan siendo afectadas y en que casos no hay nada que hacer, necesitamos soluciones integrales para la gente" explicó El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

El jefe de esta cartera, acordó con el mandatario de los manizaleños, traer unos equipos de regalías de estructuración de proyectos que trabajarán de la mano con la Secretaría de Planeación Municipal y que buscarán establecer planes de inversión que permitan soluciones integrales de mediano plazo, así como revisar el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad para fortalecer algunos componentes.

Simón Gaviria agregó que el Departamento Nacional de Planeación trabaja en muchas ciudades los programas de POT modernos y destacó que le entusiasma ver el trabajo que está haciendo Manizales e incorporar lo relacionado con gestión del riesgo.