Cargando contenido

Para Caldas los municipios donde se ve altas cifras de explotación de trabajo infantil son Riosucio, Supia, Marmato, La Merced y Filadelfía.

Bienestar Familiar seccional Caldas y la Oficina del Trabajo del departamento junto a otras entidades, adelantaron la campaña "Hagamos un trato para erradicar el trabajo infantil", con el propósito de disminuir la cifras de este flagelo en esta región del país.

La Directora encargada del Instituto de Bienestar Familiar seccional Caldas, Constanza Victoria Rendón, dijo que en el departamento hay cifras al 2016 donde 671 menores de edad se dedican a labores de minería, agricultura y trabajo informal.

"Vamos entre todos a erradicar el trabajo infantil, porque según cifras del Dane 2016, Caldas tiene al menos 671 niños trabajando en actividades peligrosas" explicó la funcionaria.

Así mismo, afirmó que para Caldas los municipios donde se ven altas cifras de explotación de trabajo infantil son Riosucio, Supia, Marmato, La Merced y Filadelfía.

Por su parte, el Director de la oficina del Ministerio del Trabajo en Caldas,Diego Franco Molina, explicó que hay un ponderado de 800 mil menores de edad en el país que están siendo explotados laboralmente.

Pero que en Manizales tiene una cifras menores en relación a otras ciudades del país.

"Manizales registra hoy la menor tasa de trabajo infantil del país y eso nos llena de mucho orgullo, pero hay que seguir trabajando para erradicarlo de la capital" dijo el Director de la oficina del Ministerio del Trabajo en Caldas,Diego Franco Molina.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido