Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre capturado en vías de Caldas, cuando hurtó un vehículo en Medellín

Una camioneta que había sido hurtada en la ciudad de Medellín sobre las 2 de la mañana del jueves, fue recuperada por unidades de las Policía en esta región del país, cuando transitaba por vías del departamento; la acción permitió además, la captura de un hombre de 29 años de edad.


Un vehículo tipo camioneta fue reportado desde la capital Antioqueña como hurtado, pero a través de medios tecnológicos, la pronta y efectiva coordinación entre las aseguradoras y la Policía Nacional, lo ubicaron a través del satélite que tenía instalado el automotor.


Aunque aparentemente el conductor, trato de escabullirse entre trochas y carreteras secundarias y terciarias para evitar ser detectado por los uniformados, el dispositivo satelital ubicado al interior del carro, lo que permitió un rastreo inmediato por la aseguradora, información que a su vez, fue retrasmitida al Centro Automático de Despacho de la Policía en Caldas.


Allí coordinaron con los hombres adscritos a la Estación de Policía del municipio de San José, donde finalmente con la implementación del Plan candado, se aplicó al cierre de vías o corredores principales con las unidades adscritas al Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde ubicaron en la ruta Cambía – San José y en el sector conocido como “Caña Honda”, sorprendieron al conductor del vehículo, donde lo capturaron y recuperaron el automotor.


 La camioneta, Modelo 2002, marca Mazda 2600 doble cabina, está avaluada en la suma de 22 millones de pesos. 


 En lo transcurrido de 2015, la Policía en Caldas, han sido recuperados 27 vehículos y 55 motocicletas a sus dueños, avaluados en más de 1300 millones de pesos.