Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta amarilla el 40% de los acueductos rurales de Pereira

Foto Archivo: RCN La Radio.

Siguen las repercusiones de la fuerte ola de calor en Risaralda. La administración municipal de Pereira declaró la alerta amarilla por la notoria reducción de agua en los acueductos rurales.



Son 22 de los 57 acueductos localizados en diferentes veredas de la capital de risaraldense, los que hacen parte de esta alerta generada por el desabastecimiento de agua que ocasionó la fuerte ola de calor que azota la región.

Con este acto administrativo, encaminado a atender  la contingencia generada en las zonas rurales, la Alcaldía de Pereira adelanta un plan de acción con inversiones cercanas a mil millones de pesos, recursos encaminados a la instalación de 33 tanques provisionales de mil litros cada uno en los corregimientos con crítico abastecimiento.

En varios de estos acueductos rurales las fuentes hídricas que los surtían ya se secaron, motivo por el cual el suministro del líquido se está haciendo a través de carro tanques, mientras que en otros se iniciaron ciclos de racionamiento.  

Cerca de 25.000 personas de diferentes veredas pereiranas son las que ya están afectadas por la sequía de sus acueductos.