Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

8 mil millones de pesos destinó el Ministro de Vivienda para medidas de contingencia en Quindío.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que el Quindío es muy vulnerable frente al desabastecimiento de agua por cuenta del fenómeno del niño y anunció que se van a rehabilitar tres pozos, se traerán 11 carrotanques al departamento y se van a establecer 60 tanques estacionarios como planes de contingencia.


Para todas estas medidas de contingencia se invertirán más de 8 mil millones de pesos y se reiteró el llamado a la comunidad para que haga un uso racional de agua porque de continuar la ausencia de lluvias en esta región se prevén racionamientos de agua y energía en el Departamento.


Un millón 100 mil sancionados van en Colombia por derroche de agua, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, desde el Quindío quien indicó que 24 departamentos, entre los que se encuentra el Quindío ya entraron dentro de este proceso sancionatorio.


El alto funcionario manifestó que también se están sancionando a empresas que no sean eficientes en el aprovechamiento del recurso hídrico y se castigaran igualmente a las personas que se conecten de manera fraudulenta a los acueductos.


La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció que ya están listos los recursos para realizar los estudios definitivos y conocer la viabilidad del proyecto del Embalse Multipropósito para el Quindío que se acercan a los 4 mil millones de pesos.



Por su parte del Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, Guillermo Zuluaga, anunció que tras la aprobación del Ministro de Vivienda, se está a la espera del permiso de la CRQ para perforar 2 pozos más en los municipios de Circasia, Montenegro y Filandia donde más problemas se han presentado por la falta de agua.



Teniendo en cuenta los lugares donde se puedan hacer la construcción de estos pozos estos podrían tener un costo entre los 600 y los 2 mil millones de pesos.



El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao no descartó que a través de un contrato plan entre los departamentos del Eje Cafetero se pueda generar un proyecto hídrico que beneficie a esta región del país para enfrentar de manera más eficiente situaciones como el fenómeno del niño.