Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas abuso sexual
Rcn Radio

Durante 7 años el padre de una menor de edad, en vez de brindarle la protección y el amor que la niña necesitaba, abusaba de ella sexualmente, hechos que según la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional,  ocurrieron desde el año 2015, cuando la víctima tenía tan solo 6 años, hasta el mes de abril de este año cuando se realizaron las respectivas denuncias frente a este hecho.

Este hombre, de 54 años de edad, fue capturado por las autoridades y llevado ante un Juez de Control de Garantías, en donde la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, enfatizando que este fue de forma repetitiva, lo cual agravaría la pena frente a este delito. 

 Lea también: Nueva denuncia de abuso sexual a menor de 3 años en hogar del ICBF prende alarmas en Risaralda

Según lo relatado por el ente fiscal, en las audiencias preliminares, inclusive después de que los padres de la menor se divorciaran, el hoy imputado, haciendo valer su derecho como padre de la menor, exigía que la niña lo visitara,  allí continuaban los abusos sexuales en contra de su hija.

La directora seccional en Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, señaló que este hombre aprovechaba cuando la madre no se encontraba para realizar sus vejámenes y así lo hizo durante 7 años.  

Le puede interesar: [Video] Estudiantes de colegio en Cundinamarca protagonizan pelea con bisturí

Según la Fiscalía, la menor no se atrevía a denunciar a su padre, ya que este amenazaba con quitarse la vida, si ella le contaba a la madre y a las autoridades lo sucedido, sin embargo, después de 7 años los hechos salieron a la luz y por ellos se abrió una investigación en su contra. 

En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía argumentó el por qué este hombre debía ser cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentos que el Juez acogió y lo envió a la cárcel mientras se surten las siguientes etapas procesales. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.