Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergecia Pereira
Comunidad

El deslizamiento de tierra que ocurrió en el barrio La Esneda, en Dosquebradas y la Avenida del Río ocurrido el 08 de febrero de 2022 dejó 17 fallecidos y más de 130 personas damnificadas y pese a los compromisos firmados por las autoridades locales y el Gobierno Nacional, el proyecto de reubicación en el sector de Galicia no se materializa.    

Le puede interesar: Tres niños indígenas lesionados dejó ataque de abejas en Risaralda

Según, Sandra Cristina Restrepo, líder del sector de La Esneda manifestó que los damnificados de Pereira se quedaron sin los subsidios de arrendamiento, luego de haber perdido por completo sus casas.  

"En Pereira a las personas que quedaron sus casas en pie les compraron y les pagaron su terreno, pero a las personas quienes sus casas se cayeron en dicha tragedia no les han cumplido con nada. Ahora estas familias están preocupadas porque la nueva administración les dice que no hay más ayudas y que nos les van a dar más dineros", expresó la líder. 

En Dosquebradas la situación es la misma, afirma que quienes perdieron sus viviendas tampoco les pagarán más arriendos y por más que han realizado diferentes gestiones con la administración municipal hasta ahora no les han dado solución

Incluso, afirman que ni siquiera conocen el lote donde van a realizar la construcción del proyecto Rincón de Galicia, que será de interés prioritario y de vivienda de interés social.  

El futuro para estas comunidades es incierto, se necesitan 1.500 millones de pesos para que Aguas y Aguas pueda intervenir y tener saneamiento básico, es decir, acueducto y alcantarillado en el terreno, sin embargo, es dinero que no se tiene.    

Lea también: Espectáculo de la naturaleza: Nevó en la vía Manizales-Murillo

Durante el 2023 estuvo la ministra de Vivienda en Pereira donde tuvo un acercamiento con estas comunidades y anunció la construcción de las viviendas donde se beneficiarían 138 familias y que se tenían previsto su entrega para este 2024. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.