Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Vía La Línea - RCN Radio Quindío

Un represamiento de vehículos de 5 a 8 kilómetros se registra antes de llegar al peaje en el sector de Las Américas en la vía La Línea hacia el departamento del Quindío por cuenta del cierre programado por el Instituto Nacional de Vías, para este fin de semana.

Según el Mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “se hizo apertura en la vía a partir de las 6 de la mañana de este sábado con el fin de dar paso únicamente a vehículos que estaban represados”.

Precisó que, “se está dando paso a un carril cada media hora para ir descongestionando la vía cuando son muchos los vehículos represados”.

Le puede interesar: Se restringe el paso de vehículos particulares por la vía La Línea tras derrumbe

El oficial indicó que, “se han presentado congestiones de varios kilómetros por cuenta de conductores que están a la espera de que el paso sea habilitado. La carga pesada se encuentra pasando en un 80% y el 20%, que corresponde a vehículos particulares, está tomando las vías alternas”.

La Policía de carreteras instaló un puesto de control en el sector de Versalles hacia el municipio de Calarcá donde se evita el paso de nuevos vehículos, se brinda información y se recomienda tomar rutas alternas.

Cabe recordar que, toda la contingencia se presenta por cuenta de la inestabilidad del talud de Bellavista en el kilómetro 39 + 800 metros en la vía hacia el alto de la Línea entre Calarcá y Cajamarca.

La situación obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehículos particulares por esta carretera y que los vehículos de carga solo transiten de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Vea también: Disponen plan especial en La Línea por paso restringido en Cajamarca - Calarcá

Daniel Useche, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, indicó que, “la tendencia durante los próximos días va a ser de tiempo seco en los departamentos del Eje Cafetero, sin embargo, no se descarta algunas lluvias de menor intensidad, principalmente en horas de la noche”.

Es importante resaltar que la vía no está habilitada, esta apertura inspeccionada es temporal y se realiza solo para el despeje de los carros que en este momento están atorados en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.