Foto: RCN Radio

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales, dictó fallo absolutorio para Mauricio Velásquez Mesa, ex alcalde del municipio de  Palestina, quien era sindicado de la pérdida de una motoniveladora en el 2006.

El abogado defensor Juan Manuel Ríos, le confirmó a RCN Radio, que el ex alcalde, fue absuelto en la mañana del 27 de febrero, por lo hechos ocurridos en el 2006.

"En este proceso se pudo demostrar que mi defendido Mauricio Velásquez, no tuvo responsabilidad con la pérdida de la motoniveladora, ni un peculado por apropiación ni una celebración indebida de contrato; todo lo contrario se pudo demostrar que  hubo otra persona involucrada" explico el abogado defensor, Juan Manuel Ríos.

RCN Radio, recuerda los hechos: 

El proceso judicial que se adelantaba en contra del exmandatario, Mauricio Velásquez Mesa, tiene que ver con la vinculación que le hizo la fiscalía general de la nación por la pérdida de una motoniveladora en el año 2006. Por este hecho ya fue condenada, quien para la época se desempeñaba como jefe de bienes del departamento de Caldas, Viviana Cañas.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando estaba encargado como mandatario del municipio de Palestina el señor Velásquez Mesa y según la acusación, dio la orden a un particular, de manera verbal para que la motoniveladora, fuera llevaba a un parqueadero.

Durante varios meses Velásquez habría pagado el parqueadero, luego el compromiso lo siguió adquiriendo la alcaldía. Díaz después, cuando se pretendía sacar el vehículo, el propietario del parqueadero privado exigió la autorización del municipio, misma que presentaron con una supuesta firma del alcalde; pero según la fiscalía, era falsa.

Finalmente la motoniveladora fue sacada del parqueadero y desde entonces no se conoce sus paradero.

Por este hecho un juzgado en Manizales condenó a quien para la época fungía como jefe de bienes del departamento de Caldas, Viviana Cañas. Ella llegó a un preacuerdo con la fiscalía pactado en una condena de 35 meses de prisión por la pérdida de la motoniveladora en mención, pero también de otra maquinaría del municipio de Chinchiná.