Cargando contenido

En la conflagración también murió una mascota.

Incendio en el barrio Persia de Manizales
Incendio en el barrio Persia de Manizales.
RCN Radio Manizales

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, denunció que la vivienda que se incineró la noche del lunes 6 de mayo en esa ciudad y en la que murieron un abuelo y su mascota, tenía orden de desalojo.

El mandatario municipal recordó que en la tragedia invernal del mes de abril de 2017, Manizales sufrió las inclemencias de torrenciales aguaceros que provocaron deslizamientos de tierra, muerte y dolor.

"En el sector suroriente de la capital caldense particularmente, hubo viviendas destruidas y 17 personas murieron sepultadas en barrios como Aranjuez y Persia", dijo el Alcalde.

Leer másIncendio consumió diez hectáreas del Parque Nacional de los Nevados

Cardona León explicó que "dos días después de la tragedia llegó el entonces presidente Juan Manuel Santos y prometió, entre muchas otras cosas, 251 casas para los damnificados".

No obstante criticó que "terminó su gobierno y dos años después, la promesa fue incumplida".

Agregó que una de esas casas que había que reubicar, era justamente la de Pedro Luis Murillo, de 81 años de edad, quien murió cuando su humilde vivienda fue objeto de un pavoroso incendio que la consumió. 

En su cuenta personal de Twitter, el alcalde Octavio Cardona León escribió acerca de la conflagración y narró que "se presentó incendio en Bajo Persia. Allí, perdió la vida el señor Pedro Luis Murillo".

"Su vivienda había sido evacuada en 2017 por motivo de la tragedia invernal. Hacía parte de los beneficiarios de las 251 viviendas que @Minvivienda nos prometió en 2017 y aún no comienzan a construir", indicó.

Le puede interesar:  Así fue el incendio de un avión de pasajeros en Rusia que dejó 41 muertos

Las causas del incendio en el que murió el señor Murillo, al parecer obedecieron a una veladora encendida.

Entre tanto los familiares de la víctima fatal la recuerdan como un hombre bueno que solía caminar en las madrugadas y luego se sentaba en un humilde corredor de su casa donde el sol entraba de frente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido